Comité Olímpico de Chile anuncia programa “Más Mujeres Deportistas”

La iniciativa apunta a aumentar la participación de mujeres en las disciplinas que tengan un menor porcentaje en relación a los practicantes hombres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Comité Olímpico ha anunciado la creación del Programa "Más Mujeres Deportistas", que busca potenciar la participación de mujeres en disciplinas donde haya una predominancia de practicantes hombres.

Este programa comenzará con un levantamiento de información junto a las Federaciones afiliadas al COCH, donde se podrá detectar qué disciplinas tienen un menor balance en cuánto al género de sus practicantes.

Con esos datos, se seleccionarán las disciplinas con las cuales se trabajará en conjunto para detectar posibles razones para ese ratio y luego buscar posibles soluciones en el corto y mediano plazo, incluyendo alianzas con Municipalidades para que incluyan estas disciplinas en sus talleres y ofertas programáticas.

Todo este trabajo tendrá un apoyo comunicacional tanto del COCH, como del Team Chile, buscando crear un impacto real en la percepción de la participación femenina en el deporte.

"Desde el Comité Olímpico estamos muy interesados en aumentar la participación de mujeres en el deporte dentro y fuera de la cancha. Este año 2021 queremos implementar un programa innovador y que tenga efectos reales en las disciplinas que estén menos balanceadas en términos de género. Estamos seguras que con la ayuda de las Federaciones, podemos marcar una diferencia", explica Patricia López, Directora del COCH y responsable del Área de Relación con la Comunidad.

More news