La obra que se llevará a cabo en seis hectáreas, considera la construcción de 1.137 departamentos, además de las áreas verdes que ya existen y puntos de recreación que alberga el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Cada vez queda menos para cumplir el sueño de la Villa Panamericana, lugar que albergará a alrededor de 7 mil deportistas nacionales e internacionales y a sus respectivas delegaciones durante el desarrollo de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos  Santiago 2023.

La construcción de 1.137 departamentos en el Parque Bicentenario de Cerrillos, no sólo beneficiará a los deportistas, sino que también a los vecinos y vecinas de la comuna, ya que el proyecto se transformará en soluciones habitacionales una vez finalizado el evento deportivo.

Durante el lanzamiento del proceso de licitación, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se refirió positivamente al proyecto, donde destacó la “nueva integración social del deporte y la vivienda” y agregó que desde su cartera seguirán trabajando para entregar políticas públicas que beneficien a la calidad de vida de las personas.

En tanto, el director ejecutivo de nuestra Corporación, Felipe De Pablo, manifestó “con el inicio de este proceso sentimos el disparo inicial de una maratón; una carrera de largo aliento donde la meta está lejos,pero totalmente realizable. Esto no solamente es el sueño de los deportistas, sino también el anhelo de los habitantes de la comuna de Cerrillo”. 

La construcción de la Villa Panamericana atenderá las necesidades habitacionales de la comuna poniente, ya que según cifras del Observatorio Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), un 6,7% de la población de Cerrillos se encuentra en situación de pobreza, mientras que un 18,37% arrienda viviendas dentro de la comuna.

El proyecto sustentable, consagrado como una de las metas más importantes de Santiago 2023, se ubicará a cinco minutos del metro estación Cerrillos y se integrará a los espacios recreativos y áreas verdes del Parque Bicentenario.