Desde el emblemático Estadio Nacional hemos colaborado con el Ministerio del Deporte (MINDEP), trasladando durante las últimas semanas, cajas de alimentos para quienes más lo necesitan en estos tiempos de pandemia. Esto lo hemos hecho desde una Van 100% eléctrica, cero emisiones y con autonomía de 300 kilómetros.

El recinto del Estadio Nacional se ha transformado en un centro de acopio, donde día a día se reciben cientos de cajas solidarias que van en ayuda de los habitantes de cinco comunas de la capital. Como Corporación Santiago 2023 nos unimos al programa “Alimentos para Chile”, trabajando en equipo y ayudando al traslado y entrega de estas cajas hacia los puntos que le fueron asignados al MINDEP.

El Director Ejecutivo de Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Santiago 2023, Felipe De Pablo, quien trabajó junto a parte de su equipo en esta acción solidaria, comentó que hoy venimos a poner todo de nuestra parte. Somos responsables de un sueño, de entregar los Juegos a nuestros atletas. Acá tenemos que poner el corazón. No nos queda nada más que comprometernos al por completo”.

La van 100% eléctrica de la marca BYD ha transportado parte de estas cajas a las comunas de Macul, Puente Alto y Peñalolén. Hemos recorrido alrededor de 1.000 km y bajado más de un 50% nuestras emisiones de CO2. Esto va en sintonía con los lineamientos de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Santiago 2023, donde nos hemos propuesto contribuir a la comunidad de manera concreta a través de la gestión y el cuidado del medio ambiente, entre otras definiciones.

¡Sabemos que en equipo se trabaja mejor! Mira el video de nuestro recorrido junto al MINDEP en la entrega de cajas solidarias.