Con la presencia de la ministra del Deporte Cecilia Pérez; el subsecretario Andrés Otero; el director ejecutivo de los Panamericanos Santiago 2023, Felipe De Pablo; y 13 deportistas del Team Chile y Team Para Chile que están llevando a cabo la cuarentena en la RM en el Hotel del CAR como Yasmani Acosta y Juan Carlos Garrido, se completó una nueva entrega de cajas solidarias en la comuna de Ñuñoa en el emblemático recinto del Estadio Nacional.

El mismo lugar donde se han vivido grandes hitos deportivos, hoy es un espacio de ayuda para quienes se han visto afectados por la pandemia. Por esa razón se realizó una colaboración solidaria para la campaña Alimentos para Chile, entre el MINDEP y la Corporación Santiago 2023, encargada de organizar los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Al respecto la Ministra señaló “el deporte es generosidad, el deporte dice estamos presentes y vamos en apoyo de los que más lo necesitan”. Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Felipe De Pablo, agregó “en el corazón de los Juegos está el ser humilde y solidario, nosotros como Corporación debemos poner nuestro granito de arena facilitando la van eléctrica para llegar a muchas familias en estos difíciles momentos”.

Las cajas fueron transportadas y entregadas posteriormente junto al Alcalde de la comuna de Macul, Gonzalo Montoya, en una van de la firma BYD, facilitada por esa empresa, 100% eléctrica, cero emisiones y con autonomía de 300 kilómetros.

Tiene una capacidad de carga de 720 kg. y un ahorro de un 80% comparado con combustibles tradicionales, en sintonía con los lineamientos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que se han propuesto contribuir de manera concreta a través de su gestión, al cuidado del medio ambiente