• El recinto forma parte de las nuevas construcciones del Parque Estadio Nacional y tiene como objetivo entregar todas las herramientas técnicas necesarias para el deporte paralímpico de alto rendimiento. 

El Centro de Entrenamiento Paralímpico (CEP) es una obra que considera 2.700 metros cuadrados dentro del Parque Estadio Nacional y se encuentra en etapa presupuestaria luego que se aprobaran todos los requisitos técnicos y económicos para su financiamiento y ejecución -RS- el pasado 19 de agosto.

“Esperamos empezar a construir en febrero de 2021, luego que se establezcan los procesos de licitación y adjudicación, para poder entregar el centro durante el primer semestre del 2022”, relata el gerente de infraestructura de la Corporación Santiago 2023, Max Sánchez.

El proyecto, que se convertirá en el primer CEP del país, contará con camarines para árbitros y deportistas, zona VIP, un sector de entrenamiento con dos canchas divisibles, salas médicas, salones kinésicos y un sector de competencia con galerías, que considerará la accesibilidad tanto para los deportistas como para el público asistente. 

Desde la mirada de los deportistas, Juan Carlos Garrido, para powerlifter y vicepresidente de la Comisión de Deportistas del Comité Paralímpico de Chile (COPACHI), considera que el centro responde al progreso y a los buenos resultados de los deportistas en las últimas competencias nacionales e internacionales. “Es lindo ver cómo avanzan las cosas y que no se queden sólo en promesas”, asegura. 

Con la puesta en marcha de este proyecto, Chile se pone al día en materia de deporte e inclusión. La construcción del primer Centro de Entrenamiento Paralímpico reconoce el esfuerzo, la constancia y los excelentes resultados que han obtenido nuestros deportistas paralímpicos, quienes crecen y suman cada año a más atletas.