El 22 de julio se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Corporación, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que genera mesas de trabajo donde se implementarán los requerimientos desde Panamsports para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana. En el mes de diciembre se dará a conocer la empresa que se adjudique el proyecto de la mayor obra en infraestructura de los Juegos Santiago 2023. Se tratará de un complejo habitacional emplazado en una superficie de 6 hectáreas, que considera al menos 1.137 departamentos, de los cuales 317 serán accesibles. 

La Villa de Santiago 2023 será un legado para la comuna de Cerrillos y para la Región Metropolitana, ya que la totalidad de los departamentos serán normados como viviendas de integración social, a través del subsidio habitacional del Gobierno de Chile y cubrirá el 65% de las necesidades de vivienda de la comuna. El recinto está ubicado a 5 minutos caminando del Metro Estación de Cerrillos y conectado con las principales autopistas de la capital. El tiempo de traslado hacia el principal complejo deportivo de los Juegos, el Parque Estadio Nacional, está calculado en 20 minutos.

El llamado a postulación para la presentación de proyectos habitacionales de la Villa fue publicado en el diario oficial el 31 de agosto de 2020. De ahora en adelante comienza el proceso de participación de las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto de diseño y construcción de la Villa Pana y Parapanamericana. Durante el primer semestre del próximo año, Santiago 2023 debiera estar ya poniendo la primera piedra del que será el legado más importante de los Juegos.